in

Ampliarán zona peatonal en el primer cuadro de Cuernavaca

El gobernador Graco Ramírez Garrido , celebró la decisión del presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, de convertir la calle Vicente Guerrero en peatonal y anunció que ampliarán  la zona peatonal en el primer cuadro de la capital.

En este sentido el mandatario aseguró que con base a las solicitudes por escrito que realizaron varias organizaciones y personalidades de la sociedad civil que trabajan o viven en el centro de la capital, en coordinación con el ayuntamiento, se acordó ampliar la zona peatonal en otras vías importantes del primer cuadro de la ciudad, con lo cual se avanza en la creación de la primera Ecozona de América Latina.

De esta manera comentó que el polígono peatonal iniciará en el bulevar Juárez, desde Las Casas; continuará por Gutenberg hasta la esquina con Galeana y creará así una gran plaza con la calle Guerrero, el Jardín Juárez y la Plaza de armas.

Por su parte ,Francisco Abundis, director general de la empresa encuestadora “Parametría”, explicó que en breve iniciarán las encuestas entre habitantes, paseantes, comerciantes y público en general que utiliza el servicio de transporte público, con el objetivo de conocer su opinión sobre el servicio que se les brinda.

Finalmente Garrido Abreu detalló que una Ecozona es un concepto internacional para reducir emisiones contaminantes a la atmósfera, por ello en la segunda etapa se pretende trabajar en un Plan Integral de Movilidad y un transporte público que atienda las demandas de la población, en el menor tiempo y costo, sin que se genere caos vial en el Centro Histórico de la capital.

-Alejandro Lara-

Este martes toman protesta los nuevos diputados

Pide la disidencia magisterial respeto al escalafón