in

Sedeso anuncia la iniciativa para Adultos Mayores

La Secretaría de Desarrollo Social informó la iniciativa del Consejo Estatal para la Integración, Asistencia, Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, el cual promueve que la sociedad reconozca la importancia de estas personas mayores a 60 años y que muchas veces son marginadas económica y socialmente.

Por lo anterior mencionado por Sedeso, se organizó el concurso “Los más grandes de mi familia”, por lo que estudiantes a nivel básico, media superior y superior de Morelos, podrán participar con los dibujos, carteles, fotografías o cápsulas de radio y televisión para destacar la importancia de este sector.

Cabe destacar, que en sesión del Consejo se anunció el coloquio “Nueva Visión de la Vejez”, que se realizará en 1 y 2 de octubre en Cuernavaca, donde se abordarán temas como derechos humanos, maltrato, trabajo comunitario, políticas públicas y cuidados para personas de la tercera edad.

Finalmente, se mencionó que en Morelos viven ciento setenta y ocho personas mayores de 60 años, de los cuales 3 de cada 10, aún trabajan en diferentes actividades, mientras que 2 de cada 10 enfrentan alguna discapacidad, por lo que es necesario apoyarlos y atenderlos.

 

Sedeso

-Redacción ADNMorelos-

La alcaldesa de Jiutepec otorgará becas a estudiantes destacados.

Se deben respetar resolutivos del TEPJF: Tribunal Estatal Electoral