in

Se deben respetar resolutivos del TEPJF: Tribunal Estatal Electoral

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó que se debe respetar el orden de relación de las listas propuestas por los partidos políticos para la asignación de diputados por el principio de representación proporcional en los congresos.

Lo anterior, lo dictaminó el Tribunal Estatal Electoral  (TEE) para garantizar la voluntad ciudadana expresada en las urnas, el principio de certeza, la seguridad jurídica así como la supremacía constitucional y ponderando entre el principio de paridad y el principio democrático que garantiza la Constitución Federal y la propia Constitución Morelense.

En el marco de instituciones en que este país está construido, bajo un Estado Constitucional de Derecho, el tribunal de acatar la decisión asumida por los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aun cuando no la compartan, por las mismas razones que se plasmaron en nuestra sentencia.

Es así que el Tribunal Electoral, sostuvo la interpretación original de las normas electorales, cuyo enfoque fue alcanzar la paridad substantiva, a lo que refirieron como la vida democrática que necesita el país.

-Redacción ADNMorelos-

Sedeso anuncia la iniciativa para Adultos Mayores

Niega alcalde de Tlaltizapán orden de destitución por incumplimiento en pago de laudos