in

Miembros del CEA en contra del Alumbrado Público para los municipios

Miembros del Consejo Estatal de Abogados (CEA) en conjunto con la Unión democrática Ciudadana Morelense se pronunciaron en contra de la posible concesión del alumbrado público en los diferentes municipios del estado de Morelos.
En espera de que los legisladores del Congreso local determinen la realización de un periodo extraordinario en el que incluyan la aprobación de la concesión del alumbrado público a una empresa mercantil, los ciudadanos expresaron sus argumentos en contra de esta acción pues dijeron que dichas decisiones se contraponen a las responsabilidades de los ayuntamientos para organizar, administrar y otorgar los servicios públicos básicos a los ciudadanos.
Arturo Vázquez Rojas así como Juan Juárez Rivas, explicaron que las autoridades locales, con esta operación, abandonarían sus responsabilidades para dedicarse a administrar los contratos, además de que a partir de esto los ciudadanos se verían perseguidos por la empresa concesionaria.
Como abogados expusieron que al autorizar la concesión estarían violando la obligación marcada en la Constitución de brindar los servicios públicos y sería premeditado que los legisladores los aprueben en el periodo extraordinario.
-Aurelia Torres-

BUSCAN CONCILIACIÓN ENTRE EMPLEADOS Y AYUNTAMIENTO DE TLALTIZAPÁN

Comuneros del municipio de Emiliano Zapata exigen la destitución del comisariado actual.