in

DISMINUYE EN MORELOS EL EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

El director general del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Alexis Ayala Gutiérrez, indicó que Morelos ha dejado de ser parte de los 10 primeros estados con alto índice de embarazo en adolescentes, esto en relación a la cuarta posición que ocupaba durante el año 2014, en el que se registraron 118 embarazos.

En ese sentido aseguró que la disminución demuestra que se ha venido desarrollando de manera satisfactoria las campañas de prevención implementadas por la Secretaría de Salud (SS), el Instituto de la Mujer y el mismo Impajoven, para abordar el tema de la sexualidad y lograr mayor conciencia en los jóvenes.

Ayala Gutiérrez refirió que para poder seguir obteniendo resultados positivos, es necesario hablar de frente y sin ningún tabú con los niños, jóvenes y adolescentes, así como promover el uso del condón u otros métodos anticonceptivos, una vez que han iniciado su vida sexual.

Cabe señalar que de acuerdo a datos del Consejo Estatal de Población en Morelos (CEPM), en  México, los jóvenes inician su vida sexual entre los 15 y los 19 años, en promedio. La gran mayoría de ellos (97%) conoce al menos un método anticonceptivo; sin embargo, más de la mitad no utilizaron ninguno en su primera relación sexual.

Finalmente comentó que se ha venido trabajando en diferentes campañas, en las cuales acuden a  las escuelas para instruir a los jóvenes sobre la colocación del condón, tanto en hombres como para mujeres, además de los riesgos que se pueden evitar mediante su uso.

 

-Alejandro Lara-

ABREN REGISTROS PARA SOLICITAR CREDENCIAL DEL INAPAM

SEIS EJES, BASE DE LA AGENDA LEGISLATIVA DEL PAN EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN: DIP. JAVIER BOLAÑOS.