in

BUSCAN CONCILIACIÓN ENTRE EMPLEADOS Y AYUNTAMIENTO DE TLALTIZAPÁN

Ante el juicio promovido en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA) por 29 trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Tlaltizapán, la titular de la Secretaría del
Trabajo (ST), Gabriela Gómez Orihuela, confirmó el propósito de facilitar las condiciones el diálogo y la conciliación, siempre y cuando prevalezca la voluntad de reconocer al Tribunal como interlocutor.
Señaló que para contribuir a la solución del conflicto laboral, intervienen titulares de las
diferentes unidades administrativas de la ST, como el presidente del TECyA, Juan Manuel Díaz Popoca; la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), Rogelia Gómez Vargas; el director de Conciliación, Mauricio Garduño Montoya y Ascensión Monter San Juan, Director General de Gobierno.
El Secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Tlaltizapán, Jorge Hernández Jaimes ha asistido a las mesas de negociación sostenidas con el secretario general del Sindicato, Javier Solís
y Bulmaro Hernández Juárez, dirigente estatal de la Federación del Nuevo Grupo Sindical (NGS) asesor del sindicato.
En enero los 29 trabajadores del ayuntamiento de Tlaltizapán, solicitaron al TECyA el registro
sindical nombrando a Javier Solís como secretario general, con fecha 27 de marzo se emitió resolución declarando procedente dicho registro, por lo que sus acciones jurídico sindicales están sujetas al resultado de los juicios que tienen en proceso los 26 socios activos.
Gómez Orihuela precisó que en las reuniones de conciliación la postura de los trabajadores es obtener su reinstalación y la parte patronal de liquidarlos, incluso el ayuntamiento de Tlaltizapán ha sugerido depositar ante el TECyA las liquidaciones de los trabajadores que, de concretarse, la dependencia dictaría el acuerdo de ley para ponerlas a disposición de los trabajadores.
La Secretaria del Trabajo dijo también que puso a disposición de los trabajadores despedidos, los servicios Sistema Nacional del Empleo, a fin de que conozcan las diferentes alternativas de empleo y auto empleo de la dependencia.
Destacó la disposición de la presidenta municipal de Tlaltizapán, María Cruz Bastida Muñoz,
quien ha manifestado su disposición para liquidar a los trabajadores conforme a la Ley, con el fin de dejar finanzas sanas a la siguiente administración.
Gabriela Gómez Orihuela reiteró la disposición de mantener una política de puertas abiertas en las dependencias a su cargo, para apoyar una solución justa entre las partes en éste y todos los conflictos municipales, y que concluyan en beneficio de todas las partes.

-Redacción ADNMorelos-

Ceden vecinos de Acapantzingo ante la SCT

Miembros del CEA en contra del Alumbrado Público para los municipios