in

Pide Morena al TEPJF reséte la paridad de género en el Congreso

A un día de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictamine la situación respecto a las posiciones plurinominales y la perspectiva de género, integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y otras asociaciones pidieron que se respete la integración del Congreso local 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres.

Debido a la incertidumbre referente decisión que tomó el Tribunal Estatal Electoral (TEE) al colocar a 15 mujeres en los lugares plurinominales del Congreso el Estado para equiparar la paridad de género, candidatas electas de Morena pidieron al que el TEPJF que respete la paridad de género para la integración de la quincuagésima tercera legislatura.

Magdalena Hernández Analco, diputada plurinominal electa también solicitó a las mujeres morelenses, no seguir apoyando a los partidos políticos como el PAN y el PRI ya que se han postulado con actitudes misóginas con tal de obtener un cargo y poder, además de que se oponen a la igualdad política entre hombres y mujeres.

Asimismo la diputada plurinominal se comprometió a que una vez que sea positiva la decisión de TEPJF trabajará desde el congreso del estado para generar políticas a favor del respeto de la paridad de género y las oportunidades de participación política de las mujeres.

-Aurelia Torres-

Reporta SSM 167 casos de chikungunya y 294 por dengue

En el municipio de Jiutepec se construirán dos nuevas primarias rurales “Rafael Ramírez y Aurelio C. Merino” en la Colonia Calera Chica