in

En el municipio de Jiutepec se construirán dos nuevas primarias rurales “Rafael Ramírez y Aurelio C. Merino” en la Colonia Calera Chica

El trabajo de gestión del Gobierno Municipal, se logró la regularización del predio que ocupa la escuela primaria rural “Rafael Ramírez y Aurelio C. Merino”, y la demolición de la misma con lo que se inició la construcción de las dos escuelas beneficiando a 800 alumnos que cursan el turno matutino y el vespertino.

Por su parte, la presidenta municipal, Brenda Salgado Camacho mencionó que proporcionarán el mobiliario, equipo de cómputo y los uniformes para los alumnos de ambos turnos. Destacó que el proyecto es apoyado por la Fundación Distribuidores Nissan A.C., quienes donaron 12 millones de pesos para la construcción de 13 aulas, un salón de medios, 2 direcciones, bebederos, 2 módulos sanitarios, pórtico de entrada y una plaza cívica.

Además, la alcaldesa recordó que esta gestión iniciada el año pasado fue producto de acercamiento a Raúl Iragorri Montoya, director general del Grupo Automotriz Iragorri S.A. de C.V.,  por lo que expresó su reconocimiento al trabajo de la administración municipal para lograr esta obra “Para los Distribuidores Nissan es una enorme satisfacción  la construcción de estas dos escuelas, son las primeras en todo el estado y serán las más modernas de Morelos y este trabajo no sería posible sin el esfuerzo de Silvia Salazar que encabezó el inicio de estas gestiones, Asenet Albavera y Brenda Salgado que hoy continua los trabajos; estamos convencidos que generando mejores condiciones para la educación de nuestros niños y niñas lograremos un cambio generalizado en nuestra sociedad”, mencionó Iragorri Montoya.

“La educación es un eje rector de esta administración y esta es una de las acciones más importantes en esta materia; una vez más demostramos que juntos, sector privado y gobierno podemos lograr enormes beneficios para las y los niños de Jiutepec”, concluyó la alcaldesa de Jiutepec.

-Redacción ADNMorelos-

Pide Morena al TEPJF reséte la paridad de género en el Congreso

Anuncia Secretaría del Trabajo cuatro ferias del empleo en Morelos