in

Alista Lucía Meza la agenda legislativa en el Congreso de la Unión

A una semana de que se instale la LXIII Legislatura en la cámara baja del Congreso de la Unión, la diputada federal por Morelos, Lucía Meza Guzmán, trazo lo que será la línea legislativa del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), misma que incluye la construcción de un presupuesto equitativo que no contemple recortes al gasto de rubros prioritarios, principalmente en educación.

Entrevistada luego de sostener una reunión con legisladores electos en el palacio legislativo de San Lázaro, Meza Guzmán sostuvo que el PRD siempre ha impulsado la educación como eje fundamental del desarrollo, por ello, una de sus propuestas legislativas al seno de su grupo parlamentario será precisamente la Beca Salario Universal.

“Estaremos impulsando este programa de la beca salario en todo el país, para que los jóvenes desde secundaria hasta la universidad cuenten con un recurso que les permita continuar con sus estudios”, dijo.

En este sentido y para lograr consolidar una verdadera agenda progresista, sostuvo que el PRD tiene que actuar como una oposición responsable e ir a la discusión de los grandes temas nacionales con apertura pero siempre del lado de la gente.

“El ser oposición no quiere decir que nos vamos a aislar de los acuerdos, al contrario, venimos a la construcción de acuerdos siempre y cuando vayan en beneficio del país, se tendrán que hacer reformas por qué lo que se ha hecho no es suficiente”.

Subrayo que frente a la discusión del presupuesto del país, se debe diseñar un gasto equitativo donde se privilegie la salud, la educación, el campo, en el que no exista despilfarro ni derroche de recursos y en el que los recortes sean al gasto de presidencia e incluso de la misma cámara de diputados, esto frente al escenario económico tan complicado que se plantea para el cierre del 2015.

-Aurelia Torres-

Conmemoran en Cuernavaca el Día del Bombero

Mujeres en Movimiento lleva a cabo un Curso/Taller de Administración Pública y Metas Personales