in

Adelanta Popoca Sotelo que no respaldará el matrimonio igualitario

Logo PAN

La representante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la próxima legislatura, Norma Alicia Popoca Sotelo, reiteró que no apoyarán la iniciativa del gobernador del Estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, en torno al matrimonio igualitario.

Los grupos políticos que integrarán la quincuagésima tercera legislatura han comenzando a postular las líneas que seguirán en su agenda, en el caso de la iniciativa que presentó recientemente el titular del poder ejecutivo al Congreso, respecto al tema del matrimonio igualitario, las y los integrantes del PAN advirtieron que no apoyarán dicha propuesta.

Popoca Sotelo expresó su respeto a las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin embargo expuso que los resolutivos que ésta envía no obligan a los Congresos de las diferentes entidades a legislar o hacer Ley el matrimonio igualitario.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación, que merece todo nuestro respeto por lo que representa, por ser un poder y una autoridad, puede haberlo hecho manifiesto como ya sabemos en esta tesis o jurisprudencia, no sé cómo llamarle pero eso ampara quienes deseen hacer esas uniones, para nosotros no hay una obligación en automático para legislar o para hacerlo ley,” dijo.

La diputada electa expuso que esperarán a escuchar las opiniones de los demás legisladores por lo que se pondrá a consideración.

De la misma manera adelantó que la bancada panista no entrará en una posición de apoyo que apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo y reiteraron que el concepto es erróneo, independientemente de que la SCJN haya declarado una tesis a favor.

-Aurelia Torres-

Conflicto entre transportistas deja un muerto y varios heridos en Yecapixtla

Conmemoran en Cuernavaca el Día del Bombero