in

Mejoran mecanismos de distribución de agua en Hueyapan

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emplea un mejoramiento para la distribución de riego en la comunidad de Hueyapan, en el municipio de Tetela del Volcán mediante la construcción de ollas a lo largo de la barranca Amatzinac, así como la compuerta de la represa de la cascada “Las Minas”.

El titular de esa dependencia, Juan Carlos Valencia Vargas, mencionó que el propósito del Gobierno del Estado es lograr que en esa zona se utilice de manera eficiente, regando más hectáreas con menos agua.

“Tenemos que mejorar el uso del agua, aquí el problema de las mangueras es importante pues se pierden muchos litros de agua, pero estamos buscando alternativas para lograr un uso sustentable del líquido y que éste no falte ni en la parte alta y mucho menos en la baja de la barranca”, destacó.

En el recorrido asistió el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina quien se comprometió a donar material para la realización de un puente e impulsar proyectos ecoturísticos para mejorar la calidad de vida y beneficiar a los habitantes de la comunidad, quienes pidieron apoyo para que Hueyapan se certificado como pueblo mágico.

-Redacción ADN Morelos-

Morelos registra un déficit de seis mil viviendas: CCE

Hortencia Figueroa entrega equipo a policías de Jojutla