in

Reconoce Secretaría de Salud a Morelos por la disminución de muertes maternas

El estado de Morelos logró la disminución de la mortalidad materna, la cual es una de las ocho metas de la Declaración del Milenio, motivo por el cual el gobernador, Graco Ramírez Garrido, recibió un reconocimiento.
Por su parte la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, destacó que Morelos, luego de haber superado rezagos, ha alcanzado avances muy importantes en materia de salud pública, resultado también del interés por la atención de la salud de las mujeres.
De igual forma el mandatario morelense señaló que por primera vez se logró disminuir de 2013 a 2014, el nueve por ciento de las muertes maternas que en años anteriores había sido sólo del dos por ciento, precisó ante los secretarios de Salud de todo el país, reunidos en el Encuentro Nacional de Prevención y Promoción para Una Mejor Salud 2015.
Cabe señalar que el estado de Morelos recibió otros reconocimientos como: el primer lugar en Entornos y Comunidades Saludables, en la Promoción de la Salud y Determinantes Sociales “Vete Sano y Regresa Sano”; segundo lugar en el SINAVE (Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica y por el mayor esfuerzo en Entornos y Comunidades Saludables.
Finalmente Garrido Abreu detalló: “La disminución de la muerte materna en el Estado de Morelos nos llena de aliento para que se continúe trabajando de esta manera. Este es un indicador de rezago en el país y en la medida que avancemos en este rezago tendremos mejor salud para las mujeres”, concluyó.
Graco entrega de premio salud20150818_0042
-Alejandro Lara Oropeza-

Pese a inconformidades el IEBEM asegura que profesores están listos para iniciar clases

Quitan a Elizabeth Lázaro de la Fiscal Regional de la zona sur poniente