in

Exigirá Manuel Agüero auditoría a la administración de Silvia Salazar

Manuel Agüero Tovar, presidente municipal electo de Jiutepec, pedirá la realización de una auditoria a la administración 2012-2015 de Silvia Salazar Hernández y Brenda Salgado Hernández.

Agüero Tovar señaló que es grave la crisis financiera en la que se encuentra Jiutepec. “Ojalá la alcaldesa entienda que tiene que hacer un trabajo serio y entregar una buena administración, bajo el riesgo de ser señalada, por lo que se hará una auditoria.”

Explicó que dicha auditoría se efectuará durante los primeros días de su administración por lo que a pesar de ser un problema al que se enfrentarán muchos alcaldes en el estado hizo un llamado a la actual alcaldesa para que tome con seriedad el cargo que ejerce y comience a “asear” sus finanzas además pidió que se eviten los gastos superfluos y recaude los recursos para los aguinaldos de los trabajadores.

Explicó que el ayuntamiento acordó con el Gobierno del Estado que iban a prescindir de personal como medida de austeridad y no lo hicieron, “quitaron a algunos pero metieron más” sentenció.

Respecto a las finanzas manifestó que cabe la posibilidad de solicitar un crédito a pagar durante los tres años de administración, sin embargo esa idea la consultarían al Cabildo.

Detalló que son aproximadamente 380 millones de pesos de endeudamiento en el municipio de Jiutepec, cantidad que concentra laudos, deuda bancaria, deudas a proveedores y adelanto de participaciones.

 -Aurelia Torres-

Supervisan avances en la construcción de la nueva Fiscalía General del Estado

Sólo 12 alcaldes electos respaldan la continuidad del Mando Único