in

En análisis la reducción de 10 a 8 carriles en el Paso Exprés

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado de Morelos, José Luis Alarcón Ezeta informó que el exhorto realizado por el Ayuntamiento de Cuernavaca para reducir de diez a ocho carriles la obra del Paso Exprés se encuentra en análisis; asimismo adelantó que la obra en ejecución a la altura de viaducto Tlalpan que conecta con la carretera México-Cuernavaca será suspendida los días 21, 22 y 23 de agosto.

El titular del Centro SCT Morelos dio a conocer que el exhorto emitido por el Cabildo capitalino se turnó a la subsecretaría de Infraestructura que es el área a la que le corresponde analizar los argumentos y dictaminar si es viable la disminución para la creación de un espacio para los ciclistas, por lo que refirió es necesario esperar la resolución.

Respecto a la obra de Paso Exprés manifestó que actualmente están trabajado a la altura de los kilómetros 80 al 88 y en el tramo que comprende la avenida Plan de Ayala al Polvorín el trabajo será más lento debido a las mediciones y ajustes de prevención para no afectar los servicios públicos, hasta el momento es un 15 por ciento el avance del total de la obra.

Asimismo anunció la suspensión de los trabajos en la entrada a Tlalpan en la Ciudad de México que conectará el segundo piso del Periférico del Distrito Federal con la Caseta de Tlalpan, con la intención de no generar embotellamiento el próximo fin de semana cuando un número importante de turistas regresa a sus hogares incrementando el flujo vehicular. Los trabajos, explicó el funcionario, se reanudarán el 24 de agosto.

-Aurelia Torres-

Resumen del Día en Morelos 17-08-15

Supervisan avances en la construcción de la nueva Fiscalía General del Estado