in

Exige Javier Bolaños no cobrar cuotas en escuelas de nivel básico

El diputado Javier Bolaños Aguilar, llamó a no condicionar la inscripción de los estudiantes de nivel básico en ningún plantel educativo durante el ciclo escolar que está por comenzar.

Señaló que en Morelos se tiene que hacer valer la Ley para Erradicar la Obligatoriedad de las Cuotas Escolares en las Escuelas Públicas del Sistema de Educación Básica del Estado que protege el derecho de los niños a la educación y la economía de las familias

Refirió que con el regreso a las aulas de los miles de infantes morelenses a cursar su educación básica en el sistema público, su inscripción al ciclo escolar 2015–2016 no debe condicionarse bajo ninguna aportación económica que pretendan imponer los comités de padres de familia o directivos de las escuelas, toda vez que existe la legislación local que erradica esta práctica.

Llamó a los padres de familia que sean obligados al pago de cuotas escolares y a quienes se les condicione por este rubro la inscripción de sus hijos en las escuelas públicas, a presentar su denuncia correspondiente ante las autoridades educativas.

Agregó que por su parte, durante la LII Legislatura se pronunció a favor de la economía de las familias morelenses y la erradicación de estas prácticas anómalas que han propiciado las propias autoridades, las cuales no han atendido las necesidades y deficiencias de la infraestructura educativa.

El legislador, quien es presidente de la Junta Política y de Gobierno y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, dijo que presentó diferentes iniciativas de reforma a la Ley para que la legislación en la materia sea más clara y puntual.

Una de sus propuestas fue la reforma al artículo 11 de la citada ley, que refiere que la Secretaría de Hacienda determinará, con base en el padrón de escuelas públicas de educación básica que reciba del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), el monto de los recursos que se le entregarán para que éste a su vez, realice la distribución del recurso a las escuelas de educación básica del Estado de Morelos y no se dé la petición de cuotas a los padres de familia.

Finalmente, el también diputado federal electo reiteró que ninguna escuela podrá condicionar, bajo ninguna circunstancia, la inscripción de los menores a la educación básica con el inicio del ciclo escolar que oficialmente comienza el 24 de agosto, según el calendario escolar.

-Redacción ADNMorelos-

Entregan seguro de gastos funerarios a trabajadores de la educación

Necesario legislar verdaderos apoyos laborales a los jóvenes en México