in

Integran Comité de Alerta de Género

El gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, integró al Comité de Alerta de Género a los 16 presidentes municipales y alcaldes electos de los ocho municipios en donde se declaró dicha alerta, a quienes solicitó información sobre los giros rojos y negros dentro de las localidades en donde podría efectuarse la trata de personas.

Lo anterior se realizó en una reunión en la que el Gobierno del Estado hizo la presentación oficial de la Alerta de Género que ordenó la Secretaría de Gobernación (Segob), Ramírez Garrido Abreu destacó que las acciones que se tomarán son importantes y requieren de la participación de los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

En el caso de los ayuntamientos pidió que los alcaldes hagan llegar a la Secretaria Técnica de la Comisión Estatal de la Comisión para la Prevención de Violencia de Género, Iraís Ortega Zuñiga el número de giros rojos que existen en cada municipio o establecimientos que tienen licencias o en su caso los que funcionan sin licencia, su localización, hora en la que funcionan etc.

Asimismo pidió a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) los polígonos de mayor incidencia en cuanto acto a feminicidios, lugares y zonas en las que se observan este tipo de delito, además de mantener la coordinación con la Secretaría de Gobierno.

De la misma manera pidió reforzar las acciones de seguridad que se presta a las mujeres además de las acciones concretas que próximamente ordenará ejecutar.

Ramírez Garrido solicitó a la diputada María Teresa Domínguez Rivera hacer una análisis respecto a la legislación que existe para proteger a las mujeres de la violencia y de esta manera en el mes de septiembre puedan presentar al Congreso una compilación de iniciativas de reforma a favor de las mujeres.

Finalmente se ordenó convocar a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), así como a la Comisión Independiente de Derechos Humanos A.C. quien fue la impulsora de dicha alerta, además de Amnistía Internacional y a la organización Comunicación, Intercambio y Desarrollo Humano en América Latina (CIDHAL, A. C.) para integrarse formalmente al grupo de trabajo y se enriquezcan las propuestas para atender la Alerta de Género contra las Mujeres.


-Aurelia Torres-

El Ayuntamiento de Emiliano Zapata, en quiebra

Pide CTM imparcialidad en la asignación de contratos