in

Piden comerciantes peatonalizar Guerrero sólo los fines de semana

Comerciantes semifijos y ambulantes del Centro de Cuernavaca, propondrán peatonalizar la calle Vicente Guerrero sólo los fines de semana, así lo informó Mario Lara López representante de la Coalición de Comerciantes de las plazas Lido y Santos Degollado.

Lara López explicó que realizarán una consulta en la participaran todos los comerciantes definir si se peatonaliza o no la calle Guerrero, “nosotros somos los que estamos trabajando de manera directa y conocemos la situación de las ventas y lo creemos conveniente” reiteró.

Explicó que serían aproximadamente mil 600 comerciantes los afectados y los que participarían en el Foro y dijo que no existe oposición al embellecimiento de las calles, si no son ellos los que conocen el comportamiento de las ventas.

Por ultimo refirió que la propuesta ayudará a los comerciantes, pues los transeúntes acudirían a consumir y podrían elevar las ventas, ya que mientras se  han trabajado en la remodelación se han valorizado pérdidas desde los 100 millones de pesos tan solo en las plazas Lido, Degollado y el Mercado Santo Degollado. La propuesta hasta el momento es peatonalizar la calle de lunes a viernes y abrir el paso a los vehículos los fines de semana o viceversa, la decisión final la acordarían en la consulta a los comerciantes siempre y cuando les favorezca y será el 1 de septiembre cuando entreguen la propuesta al cabildo de Cuernavaca, a la Secretaria de Obras Públicas y a la secretaría general del Gobierno del Estado.

Por ultimo refirió que esta propuesta ayudaría a los comerciantes en las ventas pues hasta el momento se han valorizado pérdidas desde los 100 millones de pesos tan solo en las plazas Lido, Degollado y el Mercado Santo Degollado.

-Aurelia Torres-

Llama la Condusef a planear compras en el regreso a clases

Implementa el Ayuntamiento de Xochitepec acciones contra el dengue y chikungunya