in

Implementa el Ayuntamiento de Xochitepec acciones contra el dengue y chikungunya

El presidente municipal de Xochitepec, Rodolfo Tapia López, se reunió con autoridades del área de Salud Municipal y ayudantes municipales para acordar y reforzar acciones contra el dengue y chikungunya.

En dicha reunión abordaron la planeación de estrategias de prevención del dengue, entre las que destacan: la descacharrizacion, concientización en escuelas, atención a posibles casos y bloqueo sanitarios.

Las autoridades del área de salud acordaron además, trabajar en la prevención por medio de orientación y apoyo de trípticos, para que la población adquiera una nueva cultura y concientización para la eliminación de criaderos de mosco, reforzarán la evaluación y diagnóstico casa por casa.

Para el control físico, químico y biológico de las larvas del mosquito colocarán peces “guppie” en las cisternas, el cual se encarga de comer la pupa del mosco que posteriormente se convierte en la larva conocida como “maromero”, además continúa el trabajo de nebulización.

En el caso de los terrenos baldíos una brigada se encargará previamente de limpiar la superficie de cacharros, recipientes o llantas donde la acumulación de agua sirva como criadero para el dengue y Chikungunya.

-Aurelia Torres-

Piden comerciantes peatonalizar Guerrero sólo los fines de semana

Capacita Sedesol a alcaldes electos