in

Habrá descuentos para los maestros que se nieguen a regresar a las aulas

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, advirtió que una vez que comience el próximo ciclo escolar 2015-2016 se registrarán las ausencias de los profesores y se aplicará la Ley y descuentos a quienes se nieguen a regresar a las aulas.

Respecto a las inconformidades por parte de los maestros que están en contra de la evaluación educativa, Pacheco Godínez, refirió que se cambió la fecha para presentar sus evidencias de la evaluación, lo cual ayudará a los docentes tener incertidumbre sobre el examen de permanencia, asimismo reiteró que la mayoría de los profesores continúan capacitándose en línea.

El director del IEBEM dijo que aún ofrecen la mesa de dialogo al Movimiento Magisterial de Bases para que recapaciten sobre su decisiones y aunque respetan su derecho de manifestación también respetarán la normatividad que obliga al servicio profesional, aplicando descuentos a los maestros que reincidan y se opongan al regreso a clases.

De la misma manera detalló que los profesores que se resisten al examen de permanencia son sólo 15, de los mil 600 que serán evaluados y por su parte reiteró que continuarán negociando con ellos.

-Aurelia Torres-

Formalizan entrega de exhorto para disminuir de 10 a 8 carriles el Paso Exprés

Conmemoran en el Congreso el Día Internacional de la Juventud