in

Hortencia Figueroa será la coordinadora del grupo parlamentario del PRD

Encabezados por el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rodrigo Gayosso Cepeda, seis de los ocho diputados electos de dicho instituto político eligieron a Hortencia Figueroa Peralta como coordinadora del grupo parlamentario en la LIII legislatura del Congreso del Estado.

Gayosso Cepeda, recalcó que la elección se realizó de acuerdo a los estatutos del PRD, por lo que la designación de Figueroa Peralta se desarrolló de manera democrática.

En dicha reunión también se abordó la agenda parlamentaria y acordaron retomar la construcción de una sociedad de derechos, a demás de temas que sean congruentes a los principios básicos del PRD.

A pesar de que el presidente del Comité Estatal del partido refirió que la invitación se hizo extensa a los ocho diputados que formarán parte de este grupo parlamentario, sólo asistieron seis: Eder Rodríguez Casillas, Enrique Laffitte Bretón, Francisco Navarrete Conde, Javier Montes Rosales y Rodolfo Domínguez Alarcón.

Por su parte Hortencia Figueróa explicó que la inasistencia de los diputados Anacleto Pedraza Flores y Ricardo Calvo Huerta no es por la existencia de diferencias personales, sino por los intereses legítimos de ambos diputados y para ello deben sentar bases y aprovechar que tras ganar ocho distritos se convirtieron en una de las primeras fuerzas políticas.

-Aurelia Torres-

Se presenta grupo opositor de 18 diputados

Retomará Julio Espín Ley de Protección a los Pueblos Indígenas