in

Exigen habitantes de Zacatepec un alto a la alza mensual de tarifas de agua potable

Habitantes exigieron al Ayuntamiento de Zacatepec que suspenda el aumento mensual de un peso a la tarifa del agua potable, alza que se aplica desde el 2013. Además pidieron que se realice una auditoría al Sistema de Agua Potable ante posibles actos de corrupción.

Los manifestantes denunciaron que el aumento a las tarifas sólo fue aprobado por tres personas del organismo operador, el ex alcalde Abdón Toledo, dos regidoras y la Comisaria que además de ser empleada del SAPS tiene ese cargo honorifico, fungiendo como “juez y parte”, por lo que se mantienen en total impunidad una serie de denuncias en contra de ex directivos.

Marcelino Bahena explicó que no hay avances en las denuncias que se interpusieron po falsificación de facturas por un monto de 115 mil pesos cuando fue director del organismo operador, Abdón Toledo y alcalde Gustavo Rebolledo. Además existe otra denuncia en contra de Horacio Bahena ex director del SAPS por un faltante de dosmillones de pesos.

El ayudante municipal de la colonia Vicente Guerrero, José David Molina Figueroa y el representante de Nueva Alianza, Ernesto Ocomatl Valle, informaron que interpusieron recursos en contra del incremento a las tarifas del Agua Potable en el 2013, sin embrago unicamente en la comunidad de Galeana se están cobrando 50 pesos mensuales y no hay incrementos como en el resto de las colonias donde a pesar del cobro hay desabasto.

-Redacción ADNMorelos-

Aguacero deja al descubierto red de drenaje en la colonia La Loma de Tlaltizapan

Tarde, llegó la alerta de género a Morelos: Javier Bolaños