in

Prevé IEBEM disminución de los alumnos inscritos de Educación Básica.

A partir de este lunes 10 de agosto, inician los preparativos para el arranque del ciclo escolar 2015-2016, en los más de mil 900 planteles de Educación Básica en la entidad, prevén una disminución el en el número de los alumnos inscritos de Educación Básica.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) indicó que a partir del lunes 10 de agosto, alrededor de 800 trabajadores administrativos y de confianza, además de jefes de departamento, tanto de oficinas centrales y regionales del organismo, se reincorporan a las actividades para preparar el inicio del ciclo escolar 2015-2016.

También cerca de 180 supervisores y jefes de sector, junto a los mil 900 responsables de los centros escolares de educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, llevan a cabo reuniones donde se trazan planes y políticas educativas a desarrollar en este periodo escolar.

A partir del próximo lunes 17 y hasta el viernes 21 de agosto, se efectuarán las sesiones de planeación y organización de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) con directores de cada nivel educativo.

Blas Eduardo Ruíz Ramírez, director de Planeación Educativa de la institución, aseveró que se estima un descenso en el número de los alumnos inscritos de Educación Básica con respecto al ciclo escolar pasado, el cual contó con 403 mil estudiantes.

El proceso de preinscripción realizado en el pasado mes de febrero, dijo, fue significativo, ya que casi el 95% de los estudiantes ya se encuentran matriculados, “eso nos ha permitido prever las necesidades para que actuemos con los niveles educativos y garanticemos que el primer día de clases todos los alumnos cuenten con los insumos humanos y materiales necesarios”, concluyó.


-Redacción ADNMorelos-

Declara Segob alerta de género en ocho municipios de Morelos

Jóvenes morelenses participan en las mesas de trabajo rumbo al IX parlamento juvenil