in

Más de 500 trabajadores del puente Campo Verde fueron defraudados

Al menos 500 trabajadores denunciaron haber sido víctimas de fraude por una persona que se ostentó como representante de la constructora ICA S.A. de C.V en asociación con la empresa PECSA, quien pidió de 500 hasta dos mil pesos a cambio de permitirles trabajar en la construcción del puente que conecta a Campo Verde con El Polvorín.

Tania Martínez Alegre, representante de los defraudados comentó que la empresa contrató a diferentes trabajadores para los puestos de albañilería, enfermería, personal de limpieza, comedor, choferes y ayudantes en general, dependiendo el cargo que desempeñarían sería el costo de la cuota a pagar, sin embargo denunció que la persona encargada de contratar fue captado por la cámaras del hotel justo en el momento en que abandonó el lugar, para posteriormente ser llevado por un taxi hasta el Puerto de Acapulco.

Por lo anterior los defraudados acudieron a Palacio de Gobierno para solicitar la intervención del gobernador Graco ramírez, toda vez que existen personas procedentes de Guerrero, Puebla y el Estado de México, quienes se encuentran varados en Temixco e incluso han tenido que dormir a la interperie, ya que no cuentan con los recursos necesarios para regresar a sus lugares de origen. Sin embargo la única respuesta que recibieron fue que se pusieran a botear en las calles para conseguir el dinero de sus pasajes, esto lo informó la representante.

Para concluir Martínez Alegre refirió que el pago requerido a los trabajadores era por el concepto de una poliza notarial o una recertificación, mientras que en otros casos era para la apertura de una cuenta bancaria en la que sería depositado el salario de los mismos.

-Alejandro Lara-

PROPONDRÁ CONGRESO PAQUETE DE REFORMAS PARA COMBATIR VIOLENCIA DE GÉNERO: LUCÍA MEZA

Pide Matías Nazario congruencia al renovar la dirigencia estatal del PRI