in

Declara Segob alerta de género en ocho municipios de Morelos

Por instrucciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) declararon procedente la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en ocho municipios del estado de Morelos por lo que el Poder Ejecutivo deberá diseñar un programa de trabajo para aminorar cifras de violencia en contra de la mujeres en dichas localidades.

De conformidad con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Segob dictaminó con base a la solicitud de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos A. C. emitir la Alerta de Violencia de Género en los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec.

De acuerdo a lo anterior el Gobierno del Estado tendrá que implementar acciones necesarias para ejecutar las medidas de seguridad, prevención y justicia para garantizar a las mujeres y niñas de dichos municipios el derecho a vivir una vida libre de violencia.

El poder Ejecutivo Estatal tendrá 10 días a partir de haberse notificado para especificar a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) los recursos presupuestales que serán asignados para hacer frente a la contingencia de la Alerta de Violencia de Género en Contra de la Mujeres.

Asimismo se constituirá un grupo de trabajo interinstitucional y multidisciplinario que dará seguimiento y evaluará las acciones emprendidas por el Gobierno de Estado de Morelos para atender la alerta.

-Aurelia Torres-

Las propinas no son obligatorias: Profeco

Prevé IEBEM disminución de los alumnos inscritos de Educación Básica.