in

ALERTA SECRETARÍA DEL TRABAJO CONTRA AGENCIAS DE EMPLEO FRAUDULENTAS

Un grupo de trabajadores de la construcción presumiblemente defraudados por una “empresa fantasma”, acudieron a oficinas de la Secretaría del Trabajo estatal y atendidos por la titular, Gabriela Gómez Orihuela.

De acuerdo a las declaraciones del grupo, la supuesta empresa denominada “PECSA” representada por “Jesús Gómez y Jorge Luís García realizaron entrevistas de trabajo en un hotel ubicado en el Centro de Cuernavaca”.

A cambio del pago de 500 pesos, los trabajadores obtendrían un empleo con salario de 6 mil pesos semanales, por un periodo de tres meses.

A partir de este lunes 10 de agosto, daría inicio la supuesta relación de trabajo, por lo que hoy, al detectar el engaño, los trabajadores acudieron a la dependencia para exponer la situación.

Gabriela Gómez Orihuela puso a disposición de los trabajadores afectados los servicios de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo ante la presencia de su titular, para que conforme a derecho, reciban la atención y orientación adecuada. Los conminó a presentar la denuncia correspondiente, ante la Fiscalía General del Estado para que los hechos no queden impunes.

La titular de la dependencia, ofreció vinculación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Morelos, en donde se podrán beneficiar con los programas vigentes como bolsa de trabajo, becas de capacitación y/o proyectos productivos.

Los trabajadores liderados por Tanía Martínez solicitaron, al principio de la reunión con Gabriela Gómez Orihuela, apoyo económico, ante lo cual se les ofrecieron las mencionadas alternativas, ante la imposibilidad de resarcir un daño que fue producto de un arreglo entre particulares, por lo cual se les sugirió recurrir a la Fiscalía.

Ante la posibilidad de que un mayor número de morelenses pudieran ser engañados por falsas agencias de colocación, dijo que en la delegación Federal de la Secretaría del Trabajo, únicamente dos instancias de este tipo están legalmente registradas, por lo que invitó a los buscadores de empleo a verificar la legalidad de las mismas en la entidad.

Reiteró que la Secretaría del Trabajo a través del SNE de manera segura y gratuita, se encarga de la colocación y vinculación de empleos, con atención en todo el Estado, al contar con una oficina central en la capital y dos regionales en Cuautla y Jojutla.

-Redacción ADNMorelos-

Dejan lluvias inundaciones en diversas colonias de Zacatepec

Bloquean moto taxis carretera Alpuyeca-Jojutla