in

Develan escultura de Emiliano Zapata en Xochitepec

El municipio de Xochitepec celebró el 136 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata con la develación de de una escultura de su imagen en una de las entradas al municipio.

El festejo inició con una cabalgata y caminata que recorrió las principales calles del primer cuadro del centro de Xochitepec para culminar en la glorieta en la que se colocó la escultura.

En el lugar se recordó la vida del líder revolucionario, mismo que la población reconoció con orgullo como representante de su comunidad.

La escultura estuvo a cargo de Marie France Porta quien tiene su taller desde hace 15 años en el municipio de Tlayacapan, asimismo colaboraron en el proyecto Pedro Zamora, el arquitecto Miguel Fuentes, Oyuki Santamarina, Cesario Zapotitla, Liliana Cárdenas, entre otros.

La pieza mide ocho metros de altura, fue realizada durante seis meses y pesa aproximadamente tres toneladas, surgió de distintas propuestas y la colocación fue aprobada por el alcalde Rodolfo Tapia López.

Por su parte el presidente municipal explicó que en la escultura se quitó el rifle a Zapata ya que su arma fueron sus ideales y se colocó su sombrero en la mano como señal de bienvenida a aquellos que visitan el municipio.


-Aurelia Torres-

En una semana definen si declaran alerta de género en Morelos

Exhorta Javier Bolaños a reforzar medidas de prevención contra el chikungunya