in

UAEM creará comisión especial para la elección de los nuevos integrantes de la Junta de Gobierno

En sesión extraordinaria el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) acordó por mayoría crear una comisión especial para la organización del proceso electoral extraordinario para la elección de los nuevos integrantes de la Junta de Gobierno.

El Consejo aceptó la renuncia con carácter de irrevocable que presentó Mariano López de Haro. Cabe recordar que por acuerdo del Consejo Universitario del 6 de julio pasado se aceptó la renuncia a cinco de los seis integrantes de esta autoridad colegiada de la UAEM, por lo que se modificó el acuerdo que también el 6 de julio fue aprobado para generar las condiciones y bases de la convocatoria con la que se elegirá a los nuevos miembros.

La comisión que se nombró, está facultada para integrar la terna o dupla de quienes decidan participar como candidatos a integrar la Junta de y además dará seguimiento a la terna presentada por la Junta de Gobierno antes de la renuncia de sus integrantes para sustituir a Verónica Peinado Vázquez, quien también dejó el cargo por renuncia.La terna está conformada por Arturo Figueroa Díaz de León, Gabriela Mantilla Morales y Patricia León Mejía y el tiempo por el que serán electo s es de cuatro años.

El Consejo Universitario, acordó que el registro de candidatos a miembros de la Junta de Gobierno es a partir del 6 y hasta el 21 de agosto de 2015. Del 27 de agosto al 4 de septiembre se realizarán entrevistas a los candidatos registrados. Entre el 9 y 10 de septiembre se integrará el dictamen para seleccionar a los candidatos que cumplan los requisitos y se proceda en esas fechas a presentar su semblanza y motivos por los que se interesa en el cargo ante el Colegio de Directores, el de Profesores Consejeros Universitarios y la Federación de Estudiantes y después dar a conocer a los candidatos electos.

El acuerdo determina que mientras se realiza la elección de los nuevos integrantes de la Junta de Gobierno, el presidente de la Comisión Especial fungirá como encargado de despacho de esta autoridad colegiada de la UAEM.


-Redacción ADNMorelos-

Instaurarán en el Impepac el Servicio Profesional Electoral

Resumen del Día en Morelos 06/08/15