in

Nombran a nueva Directora del Servicio Nacional de Empleo

“A partir del 03 de agosto, se ha conferido a Aguilar Sanders la responsabilidad de acercar a la población morelense todos los programas de la dependencia, así como hacer más eficientes los recursos públicos federales y estatales que opera”, dijo.

Gómez Orihuela confió en que en un futuro próximo el SNE Morelos impulsará un mayor número de micro empresas de alta calidad con el programa de Proyectos Productivos, ya que dentro de la trayectoria de Aguilar Sanders, destaca el haber sido Directora General de la Incubadora Emprende UAEM y Directora General del Centro Regional de Incubación Empresarial, S.C.

Agregó que la ahora Directora General del SNE, Elvia Aguilar, tiene la instrucción de impulsar mayores proyectos apegados a los ejes estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo, con el fin de generar más empleos y mejor remunerados para la población desocupada y en situación de alta vulnerabilidad.

La Secretaría del Trabajo subrayó la importancia del programa “Proyectos Productivos”, ya que tan sólo en tres años del Gobierno de la Visión Morelos, se ha ejercido un monto mayor a 14 millones de pesos por medio de 505 iniciativas, en beneficio de 983 personas.

Destacó que en el primer semestre del 2015, a través del programa que opera el SNE Morelos, la Secretaría del Trabajo ha ejercido un monto total de 2 millones 125 mil 328 pesos, dispersados 87 proyectos.

En lo que va del año, este programa ha beneficiado a 156 personas: 54 hombres y 102 mujeres, por lo que acentuó que se beneficia principalmente a mujeres con la finalidad de apoyar a madres de familia que no han contado con una oportunidad de empleo formal, lo que permite que ahora cuenten con un sustento propio.

Expresó que para las personas interesadas en participar en el Programa, los requisitos son ser desempleado y buscador activo de empleo, tener 18 años o más, tener ingresos económicos familiares menores a los 6 salarios mínimos, tener experiencia laboral mínima de 6 meses, residir en la localidad por lo menos 2 años.

La documentación que se debe presentar son documentos oficiales como CURP, Identificación oficial (IFE o cédula profesional o pasaporte o Cartilla Militar), comprobante de domicilio actual con croquis, así como comprobante del último grado de estudios, documento que avale mínimo 6 meses de experiencia en la actividad y cotización de equipo solicitado (básico indispensable para operar).

Finalmente Gómez Orihuela hizo un recordatorio de que este programa y, todos los que opera el SNE Morelos, pueden tramitarse en cualquiera de sus instalaciones ubicadas en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, e invitó navegar en los portales www.empleo.gob.mx(link is external) ywww.sne.morelos.gob.mx para ampliar información.


-Redacción ADNMorelos-

Morelos, sede del “Raúl Alcalá Challenge”

Inician clases en la UAEM más de 10 mil alumnos de nuevo ingreso