in

Inician clases en la UAEM más de 10 mil alumnos de nuevo ingreso

Con más de 10 mil alumnos de nuevo ingreso inició el ciclo escolar 2015-2016 en el nivel medio superior y superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Además del nuevo ingreso, regresan a la actividad académica los alumnos ya inscritos en otros semestres, así como los académicos que en esta semana retoman actividades en las diferentes escuelas, facultades, institutos y centros de investigación.

De acuerdo con el calendario escolar, el inicio de clases es el 3 de agosto, sin embargo varias unidades académicas, en el marco de la autonomía institucional y la libertad de cátedra, las clases de manera formal inician de manera diferenciada con base a las necesidades de cada plantel, ya sea por acondicionamiento de infraestructura o por la conclusión de los cursos propedéuticos, sin embargo, las clases se regularizan en todas las unidades académicas que programan sus actividades para cumplir con las horas marcadas en el calendario, que incluso, contemplan labores los días sábado.

El primer semestre del ciclo escolar 2015-2016 registra cuatro suspensiones en el calendario escolar: 16 de septiembre, 4 de octubre, y el 4 y el 16 de noviembre.

Cabe recordar que la UAEM ofreció en 2015, en el nivel superior, 7 mil 243 espacios de nuevo ingreso y solicitaron ficha 14 mil 750 aspirantes, mientras que en el nivel medio superior la oferta fue de 3 mil 342 espacios para nuevo ingreso y los aspirantes que tramitaron ficha fueron 4 mil 218.

Quienes aprobaron el examen de selección que elaboró y evaluó el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), participaron en los cursos propedéuticos y al acreditar su aprobación inician actividades en cada una de las unidades académicas de la UAEM.


-Redacción ADNMorelos-

Nombran a nueva Directora del Servicio Nacional de Empleo

Instaurarán en el Impepac el Servicio Profesional Electoral