in

En Morelos hay condiciones para iniciar el ciclo escolar: Pacheco Godínez

El 85 por ciento de los maestros que van a presentar la evaluación educativa ya han sido capacitados, informó Fernando Pacheco Godínez, director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) quien aseguró que sí existen las condiciones para iniciar el próximo ciclo escolar 2015-2016 y alrededor de un 98 por ciento de los docentes aceptará someterse a la evaluación.

Pacheco Godínez explicó que los cursos, en los que preparan a los docentes para hacer su examen de permanencia, se han desarrollado de manera ordenada, a pesar de que se han tenido que reprogramar algunos luego de que la disidencia magisterial amagó con bloquear el inicio de labores, el próximo 24 de agosto.

En ese sentido la autoridad educativa aseguró que el regreso a clases se dará sin contratiempos y de los mil 600 maestros sólo restan 200 por tomar su curso en línea que está a su disposición las 24 horas del día.

Refirió que el dos por ciento de los maestros han interpuesto un proceso jurídico al no aceptar el examen de permanecía, por lo que esperan que el 98 por ciento presentará su examen de evaluación.

Pacheco Godínez refirió que la mayoría de los maestros están tranquilos y es por eso que existen las condiciones para arrancar las clases, por lo que dijo también que “a estas alturas” se esclarecieron todas las dudas sobre la evaluación que garantizan una mejor calidad de enseñanza y obligatoria.

-Aurelia Torres-

Socializan alcances de Ley Anticorrupción

Niega Abdón Toledo acusaciones en su contra