in

Sólo 18 municipios aprobaron las reformas del Sistema Estatal Anticorrupción

Sólo 18 de 33 municipios han aprobado las reformas del Sistema Estatal Anticorrupción y Tepoztlán las rechazó. La diputada Lucía Meza Guzmán, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado refirió que no argumentaron su desaprobación.

Luego de haber sido aprobada por el Congreso Local la declaratoria que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado en materia de transparencia y combate a la corrupción y de que el 19 de julio se remitió a los 33 municipios de la entidad para que los cabildos las aprobaran, durante la sesión permanente se dio cuenta que hasta el momento sólo 18 municipios la han avalado y que Tepoztlán la rechazó.

Algunos de los municipios que aprobaron las adecuaciones en tiempo y forma son: Puente de Ixtla, Tepalcingo, Temoac, Tetela del Volcán, Tlatizapán, Tlayacapan, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas, Zacatepec, Tetecala, y Tlalnepantla.

Hasta el momento el municipio de Tepoztlán rechazó dichas reformas y al respecto Meza Guzmán refirió que fue debido a una inconformidad con las adiciones y simplemente el cabildo decidió no aprobarlas.

-Lucia Meza Guzmán-

Ya está en operación la Casa de Medio Camino para jóvenes egresados del CEMPLA

Javier Pérez Durón quedará al frente de la Fiscalía General, mientras eligen a sucesor de Dorantes