in

Javier Pérez Durón quedará al frente de la Fiscalía General, mientras eligen a sucesor de Dorantes

La diputación Permanente del Congreso del Estado aceptó la renuncia del Fiscal, Rodrigo Dorantes Salgado y la diputada Lucía Meza Guzmán adelantó que sí existe la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario.

Una vez aceptada la renuncia, Rodrigo Dorantes deja el cargo y será el Fiscal Regional Metropolitano, Javier Pérez Durón, quien estará al frente de la Fiscalía General, hasta en tanto se presenta la terna y se elige al nuevo titular.

En relación con los señalamientos sobre la creación de una Súper Fiscalía, la presidenta de la mesa directiva expuso que aún no existe dicha propuesta; asimismo reiteró que están a expensas del Gobierno del Estado y no han dialogado sobre las personas propuestas para ocupar el cargo de la Fiscalía.

Aun así la legisladora adelantó que sí habrá un periodo extraordinario con temas que valorarán en la Junta Política y de Gobierno (JPyG) y aunque no tienen una fecha dijo que sí existen todas las probabilidades de que se llame a sus compañeros al pleno.

Meza Guzmán refirió que están negociando la fecha de la apertura y analizando los temas, como la designación del titular de la Fiscalía Estatal Anticorrupción y en su caso la del Fiscal General. En relación a la petición del Consejo Estatal de Abogado de que sea la LIII legislatura quien realice la elección, manifestó que ellos estarán haciendo su trabajo y si en la JPyG se acuerda asignarlo, lo harán, sin embargo refirió que están en su derecho de presentar sus inconformidades.


-Aurelia Torres-

Sólo 18 municipios aprobaron las reformas del Sistema Estatal Anticorrupción

Realizará Profeco Feria de Regreso a Clases en Cuernavaca y Jojutla