in

Gastará millones el gobierno en traer a Sting

La participación de Sting, ex integrante de la banda británica The Police en Morelos será pagada en pesos y aunque Elena Cepeda de León, presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para La Familia no quiso especificar la cantidad, admitió que serán millones los que se adelantaron para que se lleve a cabo esta presentación en la Arena Teques, el próximo 10 de octubre.

La Secretaría de Turismo del Estado de Morelos, busca obtener una proyección internacional para la entidad con la presentación de Sting y el evento será realizado dentro del programa “Música para Morelos” a través del Fondo Estatal para la Promoción y Desarrollo de Eventos vinculados con la Cultura y el Turismo (Procultur) y la empresa realizadora de eventos Magnus.

Mónica Reyes Fuchs, titular de la Secretaría de Turismo aseguró que Morelos sí está en condiciones para recibir a miles de personas, en materia de infraestructura y seguridad, se estima que sean alrededor de siete mil 500 espectadores sentados.

Elena Cepeda, omitió la cantidad que pagaron al cantante, refirió que se pagó en pesos y fueron millones, sin embargo estiman que las ganancias superen los cuatro millones de pesos que dejó el pasado Triatlón que se realizó en Tequesquitengo.

Además se prevé contar con asistentes de otras entidades del país y de otros países, las autoridades presumen también una derrama económica importante para la zona. La estancia del ex integrante de The Police será durante tres días mismos que afirmaron intentarán convencerlo de visitar otros lugares turísticos del estado.

Asimismo detallaron que la ecología y el medio ambiente, así como el desarrollo social y las sustentabilidad, son temas de relevancia para Sting y también para el Gobierno de Morelos por lo que posiblemente preparen un mensaje grabado para que sea presentado en el evento Alternativas Verdes que se celebrará 15 días después del show del cantante británico.

Finalmente Nina Serratos, directora general de Procultur adelantó, que para 2016 se prepara otro concierto magno en la Arena Teques, con la presencia de tres tenores mexicanos reconocidos.


-Aurelia Torres-

Realizará Profeco Feria de Regreso a Clases en Cuernavaca y Jojutla

Morelos, sede del “Raúl Alcalá Challenge”