in

Entregan al Congreso la renuncia de Rodrigo Dorantes

Dependerá de la fecha en la que el Gobierno del Estado presente la terna de aspirantes a ocupar la Fiscalía General, para que se defina si será la actual legislatura o la que toma protesta el 1 de septiembre, la que llevará al pleno la elección, así lo declaró la diputada, Lucía Meza Guzmán, presidenta de la mesa directiva.

Este martes tras reanudarse las actividades en el Congreso fue entregada oficialmente la renuncia de Dorantes Salgado a los integrantes de la LII legislatura. Lucía Meza Guzmán explicó que el Ejecutivo del estado tiene 30 días para hacer llegar una terna y será éste quien marque los tiempos, pues es su responsabilidad proponer a una persona para ocupar el cargo.

La Constitución permite a los diputados aceptar o rechazar la renuncia del Fiscal, ante ello Meza Guzmán refirió que seguirán el proceso de acuerdo a lo que determina la ley, en este caso una vez recibida la renuncia se da cuenta a la Junta Política y a la diputación permanente este miércoles.

Confirmó que Rodrigo Dorantes argumentó que su renuncia se debe a asuntos personales, situación que es respetable, además de irrevocable.

Respecto a la confrontación entre el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra y Rodrigo Dorantes decidió no emitir ningún pronunciamiento.

-Aurelia Torres-

Empresa constructora defrauda al Gobierno del Estado

Coloca personal del Ayuntamiento de Cuernavaca reductores de forma irregular