in

Mañana cerrarán Blvd. Cuauhnahuac, tomar medidas

Debido a las maniobras que deben realizarse para la colocación de un puente peatonal, este sábado 1 de agosto, de las 8 a las 11 horas, se cerrará totalmente la circulación en ambos sentidos del boulevard Cuauhnahuac, a la altura de la colonia Progreso; posteriormente la circulación será parcial hasta las 18 horas, horario en el que se prevé concluirá la obra.

Personal de tránsito y señalamientos ayudarán a los automovilistas a ubicar vías alternas, sin embargo, se hace una invitación a la población en general a que eviten circular por esa zona. A las empresas ubicadas en el área, así como a transportistas se les ha notificado, ya que camiones pesados no podrán circular por las vías alternas y deberán esperar a la reapertura de la circulación, además de que será interrumpida la electricidad.

“Sabemos lo que implica el cierre de una vía de comunicación tan importante como Cuauhnahuac, por eso he instruido a las diferentes áreas para que en el ámbito de sus competencias, tomáramos todas las medidas preventivas a nuestro alcance, buscar la coordinación con las diversas instancias involucradas, con las líneas de transporte, con las empresas y negocios de la zona y dar aviso a la población en general  por diversos medios de comunicación, para reducir los niveles de afectación”, expresó Brenda Salgado Camacho, presidenta municipal de Jiutepec.

Referente al puente peatonal, la alcaldesa resaltó que se trata de una obra que la población ha solicitado desde hace dos décadas y que tiene relevancia por el número de atropellamientos que se registran en esa vialidad.

“El puente fue gestionado en 2014 por la presidenta municipal en turno, Silvia Salazar Hernández, fue construido con una inversión de 3 millones de pesos del ramo 23 del programa Contingencias Económicas, y está conformado por rampas para que también pueda ser usado por personas con capacidades diferentes. El número de personas beneficiadas de manera directa asciende a 10 mil, por lo que creemos que los esfuerzos que se están haciendo para la colocación del puente son trascendentales para una ciudad con sentido social, para el pueblo de Progreso y para las colonias aledañas”, puntualizó Brenda Salgado Camacho.

-Redacción ADNMorelos-

CONCESIONES DE ALUMBRADO PÚBLICO EN MUNICIPIOS DEBEN SER DESAHOGADAS EN LA PRÓXIMA LEGISLATURA: PES

Ataca pulgón amarillo producción de sorgo en la zona oriente