in ,

Morelos sienta precedentes en paridad de género: Hertino Avilés

Hertino Avilés Albavera, magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral de Morelos (TEEM), dio a conocer que Morelos y Guanajuato son los únicos dos estados en donde se cumplió a cabalidad con el principio de Paridad de Género, toda vez que han logrado conformar un Congreso Local paritario.

En ese tenor comentó que se llevaron a cabo reuniones en las 17 entidades federativas, en donde se ha platicado con diferentes magistrados presidentes para abordar el tema de la equidad de género, tal es el caso de Chiapas, Nuevo león, Tabasco y Guanajuato, en donde se ha presentado el diálogo sobres los temas que se han presentado por la Reforma Político Electoral del 2014.

De igual forma comentó que se busca compartir con otros estados la experiencia electoral que se ha vivido en Morelos, toda vez que fue el primero en implementar la paridad de género al interior de los cabildos y en el Congreso.

Por último aseguró que trabajarán para que uno de los principios rectores que establecen el artículo 41 y el artículo 116 de la Constitución Federal, sea el de Paridad de Género para que desde lo Local se sienten los precedentes nacionales que pueden dar muestra de la justicia electoral, concluyó.

-Alejandro Lara-

Exigirán que se incorpe al Mando Único la figura de policía de proximidad

Concientizan a transportistas de operativo alcoholímetro en Jiutepec