in

Impulsa Graco Ramírez iniciativa de ley para matrimonios igualitarios

El Gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, firmó la iniciativa de Ley para Matrimonios Igualitarios, misma que será turnada al Pleno del Congreso para que sea analizada por la nueva Legislatura, en la cual no se contempla la adopción para personas del mismo sexo.

El mandatario señaló que el negar el acceso al matrimonio a parejas homosexuales es un acto discriminatorio, por ello aseguró que los legisladores locales y federales tienen la obligación de modificar las leyes existentes e integrar todos los derechos que establecen los tratados internacionales firmados y ratificados por el Estado mexicano, por lo que se debe de eliminar toda disposición contraria.

Cabe señalar que en dicha iniciativa no se contempla que las personas del mismo sexo o transgénero tengan la posibilidad de adoptar a un menor y poder crear una familia, ante esta situación, integrantes de la asociación Transgénero Morelos A. C. celebraron la decisión del jefe del Ejecutivo pero lamentaron que no se haya incluido un tema tan importante.

Finalmente Garrido Abreu refirió que esta decisión responde a un acto de igualdad y derecho a las personas, a su libre manifestación en materia de diversidad sexual en el estado, así como en todo el país. Por lo que aseguró que este es un paso más en la sociedad de derechos que se pretende construir para México.

-Alejandro Lara-

La venta de la calle en Cuernavaca no es reciente: Paredes Sotelo

Pide Morales Barud a diputados que autoricen el refinanciamiento de la deuda de Cuernavaca