in ,

El robo, el delito más frecuente en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Temixco

Contrario a lo informado por el Gobierno del Estado, el diagnóstico 2014 del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), revela que Morelos enfrenta una severa crisis en violencia y delincuencia.

Dicho diagnóstico que sirvió para generar propuestas para este año y el cual es impulsado por el gobierno federal, permitió identificar los municipios con mayor incidencia delictiva en Morelos. Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Temixco son los de mayor inseguridad, en donde los delitos más frecuentes son: robo con violencia (a camión repartidor), robo común, lesiones y denuncias de violencia familiar. Sin embargo también identifican homicidios dolosos, secuestros y privación ilegal de la libertad, entre otros delitos.

Los polígonos con mayor incidencia delictiva en Cuernavaca son: Ahuatepec, Chamilpa, Ocotepec y Antonio Barona Centro. Cuautla: Hermenegildo Galeana y Cuauhtémoc. En Jiutepec las colonias Otilio Montaño y Tejalpa y en Temixco la colonia Lomas del Carril.

En esas comunidades el 52%tiene una alta desconfianza en la policía y hay un 68% de ciudadanos que tienen una alta desconfianza en la policía, cuya intervención en incidencias es de apenas el 12%.

Tan sólo en la capital del estado Los polígonos con una tasa más alta de incidencia delictiva son Ahuatepec y Ampliación Chapultepec. Los delitos más frecuentes son: robo con violencia, robo común y lesiones. En el robo con violencia resaltan los asaltos a camión repartidor. También destacan las denuncias por violencia familiar.

Las colonias con mayor incidencia delictiva son: Ahuatepec, Chamilpa, Ocotepec y Antonio Barona Centro. La mitad de la población de esos polígonos tiene desconfianza en los polícías. El 34 por ciento de los asaltos se dan en calles y el transporte y hay una alta percepción de inseguridad.

En el caso de Cuautla Los polígonos con una tasa más alta de incidencia delictiva son el Hermenegildo Galeanay Cuauhtémoc. Los delitos más frecuentes son: robo común y lesiones (destaca el robo de vehículo sin violencia). Las colonias más afectadas son: Cuautlixco, Gabirel Tepepa, Plan de Ayala, Juan Morales y Tetelcingo, esta última con una mayor incidencia.

En el caso de Jiutepec el diagnóstico señala que tiene una tasa de incidencia delictiva de 19 por cada mil habitantes. Los delitos que resaltan son el robo con violencia y robo común. El robo con violencia es en especial a camión repartidor. Las colonias con mayor incidencia delictiva, en orden descendente son: Tejalpa y Otilio Montaño También se reportan problemas de violencia familiar.

Y finalmente en Temixco presenta una tasa de incidencia delictiva de 0.6 por cada mil habitantes.De los delitos resalta el robo con violencia, lesiones y lesiones dolosas. El que tiene más denuncias es el robo con violencia a camión repartidor.

Cabe señalar que todas esas comunidades tienen diversos factores comunes, entre los que destacan el consumo de alcohol y drogas, espacios públicos deteriorados, hogares disfunsionales y embarazos en adolescentes.

de la permuta con un crédito por concepto de licencias, derechos y permisos, no implicaría un detrimento económico para el Ayuntamiento, si no por el contrario, pues al ser desocupadas las fosas abandonadas en el panteón de ‘La Paz’, las misma podrán ser vendidas a los trabajadores del Ayuntamiento; así como, también los nichos que son motivo del presente Acuerdo de Cabildo, percibiendo recursos económicos de manera inmediata”.

-De la Redacción-

Resumen Semanal 27 al 31 de Julio

En Jiutepec intensifican la esterilización de mascotas