in

Vecinos de Acapantzingo impiden trabajo de topografos en el Paso Exprés

La mañana de este martes vecinos de la colonia Acapantzingo, que se verán afectados por los trabajos del Paso Exprés, resguardaron la zona que comprende dicho tramo carretero para evitar que comenzarán con los trabajos de construcción, esto ante la presencia de topógrafos en el lugar.

Poco tiempo después hasta el lugar arribó el director de gobierno del Poder Ejecutivo, Salvador Díaz Cérón, quien informó a los vecinos que no se realizaría ningún trabajo de construcción en el área, pues aseguró que simplemente se llevarían a cabo trabajos de medición en la zona, sin invadir la propiedad de ninguna persona.

Sin embargo los vecinos insistieron en que no permitirán ningún trabajo, hasta que no se realicen mesas de dialogo ante la afectación a las tuberías de distribución hidráulica, lo cual generaría grandes dificultades en el suministro del vital líquido, además de solicitar que se resuelva la situación legal de su ayudante municipal, Julián Jiménez Andrade.

Por su parte Díaz Cerón informó que se acordó una reunión con el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Héctor Figueroa Cisneros, para que sean resueltas las inquietudes de los vecinos y poder avanzar en las negociaciones, de igual forma agregó que este encuentro se llevará a cabo el próximo lunes 27 de julio a las 10 horas en la Dirección General de Gobierno.

En el tema de la situación jurídica de Jiménez Andrade, comentó que por parte del Gobierno del Estado se utilizarán todos los medios posibles para que este conflicto se detenga sin que se presenten mayores incidentes.

-Alejandro Lara-

Cae barda sobre tres vehículos por lluvía

Bloquean carretera en protesta por Paso Exprés