in

Restauranteros temen afectaciones por bloqueos del magisterio

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado de Morelos confía en que las movilizaciones del magisterio, en contra de la evaluación educativa, no afecten las ventas en el sector restaurantero y por el contrario esperan que haya un incremente del 30 por ciento.

Ángel Adame Jiménez, vicepresidente de la organización expuso que la expectativa que consideran, por encima de la venta habitual, es del 30 por ciento durante la temporada vacacional, misma que podría verse afectada por las manifestaciones y movimientos sociales, en específico con el plantón que amaga el Movimiento Magisterial de Bases.

El empresario explicó que dichas expresiones afectan a todos en la ciudad de Cuernavaca y en especifico al gremio restaurantero, sobre todo en el centro histórico, donde disminuyen las ventas entre un 20 y un 50 por ciento, dependiendo de las horas en que dura la marcha o en su caso el bloqueo.

Aunque respetan su derecho de manifestación, dijo que el gobierno debe tener la disposición de dialogar, asimismo pidió a los manifestantes respeten también el libre tránsito para no afectar a terceros.

-Aurelia Torres-

EXITOSA REINTRODUCCIÓN DE CARPITA

Propondrá Encuentro Social Comité de Defensa del Contribuyente para evitar robo en gasolineras