in

Propondrá Encuentro Social Comité de Defensa del Contribuyente para evitar robo en gasolineras

Es urgente frenar los abusos que cientos de gasolineras cometen en contra de millones de automovilistas, ya que además de la burla hacia las autoridades mexicanas, se afecta considerablemente la economía de los consumidores al despachar litros incompletos de combustible, informó Maricela Jiménez Armendáriz, presidenta de Encuentro Social Morelos y diputada local electa.

Explicó que en lo que va de este sexenio las gasolinas Magna, Premium y el Diesel han aumentado su precio en un 27 por ciento en promedio, al pasar la Magna de 10.81 a 13.70 pesos; la Premium de 11.37 a 14.53 y el Diesel de 11.17 a 14.35 pesos.

“El robo de combustible que cientos de gasolineras cometen contra millones de automovilistas para embolsarse cuantiosas ganancias es un tema que nos debe de preocupar a todos, por lo que en el Partido Encuentro Social exigimos no más contemplaciones para aquellas gasolineras que no surten litros completos, llamamos a las autoridades para que les sean canceladas las concesiones sin opción a renovarlas tras robar a los mexicanos”, agregó.

Consideró que ya no hay tiempo para contemplaciones y sólo cuando inicien las verdaderas sanciones y la cancelación de concesiones por los constantes abusos, comenzará a frenarse este robo que afecta la economía de transportistas y productores del estado y de todo el país.

En este sentido, anunció que con base a la plataforma política de Encuentro Social, se impulsará desde el Congreso federal la integración de un Comité de Defensa del Contribuyente con la participación de profesionistas de reconocida reputación para que delineen las políticas y directrices de apoyo a los contribuyentes.

Señaló que los excesos de los concesionarios y dueños de gasolineras afecta sensiblemente a todo los mexicanos y que es inadmisible que se hayan detectado 208 gasolineras con irregularidades en todo el país, que se embolsaron algo así como 67 millones de pesos tan sólo durante el primer semestre del 2015, lo cual es una clara muestra del nivel de afectación, que ya no se puede tolerar.

“Es urgente que esta sacudida sea frenada no solo por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sino por todas las autoridades federales incluyendo Petróleos Mexicanos (Pemex) y las secretarias de Energía y Hacienda”, acotó.

Finalmente, recordó que en la actualidad el precio del hidrocarburo se ha incrementado de manera desproporcional al ingreso de los mexicanos, “esto significa que de 2006 a la fecha el salario mínimo aumento cerca de un 50 por ciento, mientras que las gasolinas superaron el 100 por ciento de su costo en el mismo periodo”.

-Redacción ADNMorelos-

Restauranteros temen afectaciones por bloqueos del magisterio

Retiran a indígenas de la plaza de armas de Cuernavaca