in

TEE, RATIFICA A HORTENCIA FIGUEROA, COMO DIPUTADA ELECTA DEL XI DISTRITO.

El Tribunal Estatal Electoral, ratificó la constancia de mayoría como diputada electa por el PRD, a Hortencia Figueroa Peralta, al dar a conocer la resolución del recurso de impugnación presentado por el Partido Social Demócrata, (PSD), en relación con la elección del XI distrito, electoral.

A su vez, la legisladora electa, presentó un juicio de protección de derechos cívicos electorales, en la sala regional del Tribunal Federal Electoral, al considerar que hubo una violación en la disminución que se hizo del conteo inicial que reajusta los votos, y quien sigue arriba con una diferencia de 194 sufragios a favor, tras darse a conocer esta resolución del TEE, o sea 35 votos se reacomodaron al PRD.

Luego del recurso de impugnación que interpuso el PSD, con el resultado de la resolución que dio el TEE, Hortencia Figueroa, continua a la cabeza con 194 votos a favor, ya que en un inició tenía seis mil 476 votos y le redujeron a seis mil 378 votos. El PSD tenía seis mil 247 votos y le redujeron a seis mil 184 votos al que también le quitaron 63 votos.

“La intención de convocarlos hoy, es darles a conocer el resultado de la resolución de la pasada elección, en la cual se confirma la constancia de mayoría que ya me había sido entregada, se válida por supuesto la elección y solamente se hace referencia a dos casillas sometidas a estudio y donde se anularon algunos votos que llevaron a generar un ajuste en el resultado que se tiene de parte del Tribunal Estatal Electoral, que es la primera instancia revisora de este proceso”, dijo, Hortencia Figueroa.

También, dio a conocer que el pasado sábado venció la licencia que había solicitado en el ayuntamiento, y en virtud que el proceso electoral se concluye cuando se agotan las etapas, en este caso, con este juicio de protección, prorrogará el tiempo que sea necesario dicha licencia, por lo que sigue al frente del municipio, el síndico Manuel Juárez Policarpo.

-Redacción ADNMorelos-

Ofrece Salgado Ponce informe de gira a Francia

Afirma IEBEM la participación del 80% de los docentes en la evaluación.