in

Sufre daños la Catedral de Cuernavaca tras misa de Joan Sebastian

Algunas partes de la estructura de la catedral de Cuernavaca, que data del siglo XVI, sufrieron severos daños tras la presencia de cientos de personas que acudieron el miércoles pasado a la misa de cuerpo presente de Joan Sebastian.

La mañana del miércoles los trabajadores de la Catedral realizaron trabajos de reparación en una jardinera que fue totalmente derrumbada y la columnas que sostiene los barandales que las protegen, los cuales fueron derribados.

El atrio de la Catedral de Cuernavaca es parte también del conjunto que ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y fue gravemente afectada por los disturbios de las casi 15 mil personas que asistieron a despedir al Joan Sebastian y lo acompañaron durante la celebración de la misa de cuerpo presente.

Tal cantidad de personas impedía la visibilidad al paso del ataúd por lo que los asistentes se subieron a los barandales de las jardineras y el peso provocó que estas construcciones antiquísimas se derrumbaran.

Cabe mencionar que de acuerdo a datos de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Morelos (CDHEM) se reportaron 15 personas desmayadas y el extravío de dos menores de edad.

-Aurelia Torres-

Eligen a Abraham Romero como representante del Congreso en la Judicatura

Descuenta SAT impuestos al Ayuntamiento de Cuernavaca