in

La Fiscalía reporta sólo 42 personas desaparecidas en la entidad este año

Pese a que el Registro Nacional de Personas Desaparecidas contabiliza un total de 95 desaparecidos en los últimos dos años, el fiscal general, Rodrigo Dorantes Salgado, aseguró que del año 2012 a la fecha suman un total de 89 desaparecidos en Morelos, de los cuales 42 se han registrado durante el año 2015, esto con base a las cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En ese sentido señaló que algunas organizaciones manejan cifras superiores, sin embargo detalló que en ocasiones la gente denuncia pero muchas veces estas desapariciones son a causa de conflictos internos en las familias, por lo que aseguró que están desarrollando programas de prevención para evitar que este tipo de problemas se sumen a las cifras de personas desaparecidas.

De igual forma comentó que gracias a la cooperación de la gente, en la zona sur se ha logrado dar con la localización de distintas fosas clandestinas en las que lamentablemente se podrían encontrar los cuerpos de algunos de los desaparecidos, por ello refirió que tendrán que intensificar los trabajos para poder lograr la identificación y poder dar certeza a las familias de los desaparecidos.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de información que ayude a encontrar más fosas, en las cuales podrían estar algunas de las personas cuyo paradero se desconoce.

Por su parte organizaciones sociales, ayer solicitaron a los diputados que aprueben la Ley de Personas Desaparecidas, pues argumentaron que es letra muerta.

José Martínez Cruz, representante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, señaló que es importante que la iniciativa avance y se apruebe en la LII Legislatura, por lo que exigieron que, de ser necesario, se cite a un periodo extraordinario.

-Alejandro Lara-

Amenaza Cruz Azul con retirar inversiones si no se aprueba la valorización de residuos

Los candidatos ganadores no rebasaron topes de campaña: INE