in

Se espera más de un millón de visitantes en Morelos durante el verano

La secretaria de Turismo en Morelos, Mónica Reyes Fuchs, anunció que con base a los datos arrojados en el primer semestre del año se espera la llegada de poco más de un millón de visitantes para el próximo periodo vacacional de verano, de los cuales se estima que un total de 130 mil personas se hospedarán en los diferentes hoteles del estado.

En ese sentido explicó que durante el primer semestre del año se contó con la visita de cuatro millones de personas en el estado, contemplando el periodo de Semana Santa que es el más fuerte, por lo que aseguró que se están redoblando esfuerzos para poder igualar o superar esa cantidad en los seis meses restantes.

La funcionaria estatal señaló que se están desarrollando estrategias para ofrecer a los turistas toda una gama de posibilidades para disfrutar durante su estancia en el estado, además de las atracciones con las que cuenta Morelos, entre las que se encuentran las zonas arqueológicas, los pueblos mágicos, centros acuáticos, restaurantes, entre otras.

De igual forma comentó que están impulsando la afluencia de los turistas mediante la campaña “Morelos es tu Destino en Verano”, en la cual se promueven todas las actividades naturales de aventura en diferentes puntos del país.

Cabe señalar que el año pasado no se contó con los recursos necesarios para capacitar a prestadores de servicios, sin embargo la titular de la Sectur aseguró que hasta el momento suman un total de 50 empresas que se encuentran realizando la certificación “Moderniza”, la cual brinda el distintivo “M” que avala a las mismas como empresas de calidad.

Finalmente Reyes Fuchs detalló que durante la próxima jornada vacacional se contará con diferentes dispositivos de seguridad que serán implementados por el Mando Único (MU), así como la Policía Federal (PF), a fin de garantizar la integridad de los paseantes.


-Alejandro Lara-

Implementa Profeco operativo de atención vacacional

Confirman que Malta Cleyton pagó gastos de Graco a Francia