in

Alerta en Morelos por temporal atípico

El delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Rafael Ambriz Cervantes, informó que los productores del campo se mantienen alerta por el temporal atípico de lluvias.

El delegado explicó que de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el mes de mayo se tuvieron precipitaciones de 120 milímetros cuando regularmente se registran 60 milímetros, es decir, que se incrementó el doble; mientras que en julio se deberían presentar 100 y sólo se registran 50 milímetros de precipitación, cuando son los julio, agosto y septiembre son los meses de crecimiento de los cultivos de temporal, sin embargo manifestó que están alertas y por su parte han implantado recomendaciones para disminuir las afectación por el “Fenómeno del Niño”.

Cabe recordar que este fenómeno propicia sequías en verano y lluvias en invierno, es por eso que capacitan a los agricultores en torno a la utilización de herbicidas, las labores de , entre otros mecanismos que les permitan sacar adelante sus cosechas.

Ambriz Cervantes detalló que también están alertas en el Comité Estatal de Sanidad Vegetal verificar las parcelas en todo el estado y donde haya brote de plagas hacer aplicaciones inmediatas para combatirlas.

Expuso que quedan en espera de que en los próximos días llueva en el campo ya que el año pasado hubo escases de lluvia por lo que tuvieron que utilizar el seguro catastrófico.

-Aurelia Torres-

Lanzan huevos al Congreso opositores a la privatización del alumbrado público

Impulsan la competitividad en el sector turístico