in ,

Refuerzan seguridad en Morelos por fuga de “El Chapo”

Luego de que se dio a conocer que el fundador del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, conocido como “El Chapo” se fugó de un penal de máxima seguridad ubicado en el Estado de México, el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido, anunció en su cuenta de Twitter que convocó al Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad para reforzar la seguridad en los límites con el Estado de México.

“De urgencia he convocado al Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad Gobierno Estatal y Federal #Morelos Mantenemos en Alerta”, posteó en un primer twitt.
En la misma cuenta escribió otros mensajes en donde hacía referencia a la fuga del “Chapo” Guzmán.

“Estamos en coordinación con fuerzas federales para el blindaje de la frontera con #EdoMex y evitar que fuga de Joaquín Guzmán Loera prospere”.

“Nos corresponde como zona colindante con #EdoMex cerrar filas y desde anoche trabajamos coordinados con las fuerzas federales #Morelos”.

“Este es un golpe muy serio a las instituciones de seguridad del país. Se debe convocar rápidamente al Consejo Nacional de Seguridad”.

Además comentó que era de llamar la atención que en el perímetro de un penal de alta seguridad se haya actuado durante tanto tiempo para hacer un túnel.

Cabe señalar que Joaquín Guzmán Loera alías El “Chapo” se encontraba preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez en el Estado de México; Cabe hacer mención que Guzmán Loera ha escapado en 2 ocasiones de un penal de máxima seguridad.

El fundador del Cártel de Sinaloa se fugó de Puente Grande en Jalisco en el año 2001 logró escapar oculto en un carrito de lavandería, 13 años después el 22 de febrero del 2014 fue capturado por la Marina en un operativo sin disparos en Mazatlán, Sinaloa y recluido en el penal del Altiplano en el Estado de México en donde este sábado por la noche escapó por un túnel de un kilómetro y medio de largo que desemboca en una casa en obra negra ubicada al suroeste del centro penitenciario.

Hasta el momento la procuradora general de la República, Areli Gómez dijo que 30 personas ya rinden su declaración ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) como parte de la investigación iniciada por la fuga del narcotraficante.


-Aurelia Torres-

Operativo Alcoholímetro en Jiutepec con total apego a los Derechos Humanos

Acusa Javier Bolaños que no hay avances en el combate a la inseguridad