in

Operativo Alcoholímetro en Jiutepec con total apego a los Derechos Humanos

Con el propósito de fortalecer el Programa Conduce Sin Alcohol, Operativo Alcoholímetro en Jiutepec, autoridades municipales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Bienestar Social y Comunicación Social, mantuvieron una reunión de trabajo con la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDH).

Yolanda Salazar Hernández, encargada de la secretaría de Bienestar Social, explicó que la presidenta municipal, Brenda Salgado Camacho está muy interesada en que el operativo se realice en total apego y respeto a los derechos humanos de todas y todos los ciudadanos que circulan por Jiutepec.

“Para implementar este operativo, en el gobierno de la Ciudad con Sentido Social hemos adecuado nuestros reglamentos, se construyó la nueva Coordinación de Seguridad Ciudadana que cuenta ya con instalaciones adecuadas para infractores y, además hemos capacitado a nuestro personal para la correcta implementación de los aparatos de medición de alcohol, pero es de suma importancia la colaboración de la Comisión para que también nuestros ciudadanos no se sientan violentados en sus derechos”, puntualizó.

Por su parte, Lucero Benítez Villaseñor, presidenta de la CDH Morelos, aseguró que trabajarán de la mano y respaldarán las acciones del gobierno municipal en el operativo de alcoholimetría, ya que es uno de los programas más importantes para prevenir accidentes y delitos.

Así mismo, acordaron realizar talleres de capacitación en materia de Derechos Humanos a todos los elementos operativos que participarán en dicho programa y la presencia de visitadores de la comisión en los operativos a fin de que si algún ciudadano se siente violentado pueda en el momento recibir un formato y hacer la denuncia pertinente.

“Ningún otro municipio en el estado había tenido el interese de trabajar de manera coordinada con la CDH, por lo que les reconozco su preocupación por salvaguardar la seguridad y los derechos de sus ciudadanos, Jiutepec sin duda es un referente en el estado”, finalizó Benítez Villaseñor.

-De la Redacción-

Aumenta la violencia contra las mujeres en la zona sur

Refuerzan seguridad en Morelos por fuga de “El Chapo”