in

Detectan sobrepeso, obesidad y desnutrición en niños de educación básica

Sobrepeso, obesidad y desnutrición son las anomalías que detectó el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) mediante la aplicación del Programa Escuela Sana a dos mil 900 niños de escuelas de nivel básico.

Nancy López Contreras, responsable estatal de la coordinación de Escuela Sana, informó que el programa anteriormente se aplicó como piloto y lo llamaron “Ponte al 100”, se inició en ocho escuelas primarias del municipio de Tepoztlán y en una secundaria técnica de Cuernavaca, lo que arrojó diagnósticos sobre las capacidades funcionales de los alumnos en materia de alimentación en periodos de descanso.

Luego de haber sido realizadas las pruebas, la Subdirección de Educación Física entregará los resultados, sin embargo, la coordinadora del programa refirió que los índices más elevados son en la categoría de sobrepeso, obesidad y desnutrición.

López Contreras manifestó que realizarán un plan de trabajo para continuar las pruebas a escuelas de diferentes municipios y con ello arrojar diagnósticos más amplios que les permitan trabajar coordinadamente con la Secretaría de Salud.

Las pruebas realizadas consideraron la revisión del peso, hábitos alimenticios y actividades que realizan los menores, entre otros.

Cabe señalar que encuestas previas revelaron que existían altos índices de desnutrición, lo cual no abona a una educación sana de los estudiantes, por eso argumentó que es de vital importancia dar seguimiento a estos programas.

-Aurelia Torres-

Resguardan vecinos de Acapantzingo predios para evitar ampliación de Libramiento

Sacarán a los oportunistas del Partido Encuentro Social