in

Autoridades de Morelos y Guerrero redoblarán vigilancia en fronteras

El secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, anunció que trabajarán estrechamente con el estado de Guerrero para reforzar los trabajos de seguridad dentro del “Operativo Tierra Caliente”.

Comentó que en días recientes sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, para poder establecer estrategias que permitan blindar de manera más eficiente la frontera, así como las zonas que delimitan a ambos estados.

Actualmente se encuentran a la espera de que el secretario de seguridad de aquella entidad, realice los enlaces necesarios para posteriormente volverse a reunir y coordinar de manera más estrecha los trabajos requeridos en materia de seguridad, a fin de garantizar la integridad de los habitantes en ambas regiones.

Quiroz Medina detalló que por su parte seguirán trabajando de manera activa con el Ejército Mexicano, así como con la Policía Federal (PF) y el Mando Único (MU), para redoblar la seguridad en las carreteras de los municipios que comprenden el “Operativo Tierra Caliente”, toda vez que estas vías se encuentran desoladas en horarios nocturnos, lo cual representa un foco de atención rojo para las autoridades.

Finalmente el secretario de gobierno concluyó que no solamente se busca coordinar acciones con el estado de Guerrero, sino que también se buscará trabajar con el Estado de México y el Distrito Federal, debido a una serie de delitos similares que se registran en estas zonas.


-Alejandro Lara-

Registra Morelos oficialmente 95 casos de personas desaparecidas

Complicado convocar a periodo extraordinario: Jordi Messeguer